Pobladores de Sultepec acusan que Policía Estatal disparó contra helicóptero

Ciudad de México.- Habitantes del municipio mexiquense de Sultepec, aseguran que el helicóptero derribado el pasado domingo fue obra de presuntos policías estatales. Asimismo, dijeron que la aeronave trasladaba a una mujer de la tercera edad a un hospital de Toluca, quien iba acompañada por otras dos mujeres y el piloto.

Según su versión, al momento en que la nave despegó del lugar, los presuntos oficiales comenzaron a dispararle hasta que éste se desplomó; el piloto falleció en el lugar y los familiares de las mujeres que quedaron lesionadas, se acercaron para auxiliarlas.

Agregaron que al momento en que las personas se aproximaron al helicóptero, los supuestos elementos de la policía estatal también los atacaron con armas de fuego y posteriormente ingresaron a sus viviendas “se metieron, abrieron puertas, andaban abriendo clósets, se metieron a checar a los familiares, pero les valió madres, no nos ayudaron, ahí nos dejaron votados. Hasta que por nuestra propia mano buscamos trasladarnos aquí, al hospital de Tejupilco”, indicaron en entrevista con Imagen TV.

Nota recomendada: Peña Nieto rechaza 'categóricamente' acusaciones en su contra

La Fiscalía del Estado de México confirmó que realizó una inspección y no detectaron que el piloto o las mujeres tuvieran heridas de bala, además enfatizaron que notificarán a la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine si atrae el caso o no.

IMCM