Pobladores de Tlalpan ignoran contingencia y realizan carnaval

Estado de México. – A pesar de la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México y en todo el país a causa del Covid-19, habitantes de San Miguel Ajusco y Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, realizaron un carnaval este fin de semana.

Se trata del Carnaval Huahuanchones 2020, el cual se llevó a cabo este 11 y 12 de abril en el que incluso estarían presentes grupos musicales como la Banda Regalito y Banda La Polvadera.

A través de redes sociales, los pobladores también hicieron el llamado para el tradicional carnaval, con la intención de que no se pierdan las costumbres.

 

 

Algunos vecinos que se opusieron a esta celebración, al considerar la gravedad de exponerse aún contagio de este virus, difundieron videos de la celebración en San Miguel Ajusco. 

El Carnaval fue denunciado a través de redes sociales semanas antes a la alcaldía de Tlalpan, quien contestó que pasaría al área correspondiente.

Sin embargo, pese al diálogó que explicaron tener con los pueblos originarios para que no se realizara ninguna festividad, no se llegó a un acuerdo.

 

 

 

AEP