Pobladores intentan sacar de un hospital de Chiapas a paciente con Covid-19

Ciudad de México.- Varios lugareños intentaron sacar ayer, a un paciente que les dijeron estaba contagiado de Covid-19 y que se encontraba en el área de aislamiento del Hospital Rural Solidaridad de Motozintla, en Chiapas, asegurando que el virus es "una mentira".

En una publicación que circula en redes sociales, familiares y conocidos del enfermo pidieron apoyo a los vecinos para acudir a la clínica del IMSS situada sobre la carretera federal 200 e intentar "rescatarlo".

De acuerdo con medios estatales, al lugar llegaron cerca de 250 personas, quienes dijeron contar con el respaldo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Asimismo, solicitaron hablar con el director de la clínica y el delegado de gobierno de la Región Sierra Néstor, ya que afirmaron, quieren una explicación de los casos de pacientes internados por presunto coronavirus.

Nota recomendada: Gobierno federal solicitará transparencia a Facebook y Twitter por 'fake news' y 'bots'

Debido al ambiente tenso, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército arribaron a la zona, donde instalaron un cerco de seguridad para impedir el paso de los manifestantes.

IMCM