Poco

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx 


Todo el esfuerzo para contener los contagios por Covid-19 parece poco ante la rápida propagación y la negativa de mucha gente de permanecer en casa, a veces por gusto y muchas veces por necesidad. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza salió en un video subido a redes sociales a pedirle a la gente que si no tienen actividades esenciales por favor no salgan de sus hogares, ya que ante el aumento de contagios, los hospitales se pueden saturar y eso es preocupante.

La propuesta de los políticos de Morena en el Estado de México de otorgar un bono de desempleo por 4 milpesos es muy buena, ya que se podría apoyar a la gente que perdió su trabajo, para que no salga de su casa y se disminuyan los contagios. El senador Higinio Martínez Miranda y el diputado Maurilio Hernández coincidieron en la urgencia de apoyar a la gente para prevenir contagios y los diputados federales y locales del Edomex coincidieron en el objetivo.

En Naucalpan la alcaldesa Patricia Durán Reveles inauguró un módulo para detección de Covid-19, con lo que su gobierno quiere apoyar para desahogar la afluencia de pacientes con padecimientos respiratorios en los hospitales durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria. En las instalaciones, un equipo de tres doctoras atenderá hasta a 12 personas por hora, mismas que se valorarán para saber si pueden recuperarse en casa o si requieren de atención en los hospitales COVID del municipio.

En la FES Acatlán, también en Naucalpan, dan asesoría a la comunidad estudiantil, con el propósito de que se sienta más tranquila frente a la contingencia por el coronavirus, con apoyo psicoeducativo a través de dos correos electrónicos: uimdiesiap1@gmail.com y uimdiesiap2@gmail.com, en donde los alumnos, a partir de esta semana podrán solicitar la ayuda si se sienten angustiados por la crisis en general, o bien, si se sienten rebasados por su situación académica en particular. Este tema de atención a estudiantes es muy importante.