Félix Salgado Macedonio advierte desaparición de poderes si ‘no se ajustan’

México.- El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio, advirtió que el Senado de la República vigilará que todos los gobernadores del país acaten el mandato constitucional y se apeguen al nuevo marco legal, de lo contrario, podrían desaparecer los poderes en las entidades donde “no se ajusten” al plan de seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

 

 “Ningún gobernador de ningún estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional, todo esto está por ley. Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, se le puede dictar la desaparición de poderes”, subrayó el senador por Morena en una entrevista.

Asimismo, aseveró que los senadores de Morena, impulsan una reforma para tipificar la corrupción como delito grave.

“Vamos a tipificar ahora la corrupción como delito grave sin derecho a fianza. Vamos a trabajar para quitar el fuero constitucional, ya viene la iniciativa de la cámara de origen, de la Cámara de Diputados hacia acá, la estamos trabajando para que se elimine el fuero y los privilegios”, destacó.

Destacó que sólo se podrá garantizar una verdadera seguridad si se atacan las causas sociales que dan origen a la violencia; sobre todo en aquellas comunidades que han sido desplazadas completamente por el fenómeno del narcotráfico y la violencia, mismas que han sido generadas por la pobreza extrema, el abandono y la corrupción.

Advirtió que con la globalización, se han desarrollado poderes fácticos que desafían el poder de las autoridades, es decir, grupos que se dedican al narcotráfico o el crimen organizado.

Vah