Podría haber castigo ejemplar contra Nautilus por caso tiburón blanco

Ciudad de México.- Roberto Aviña Carlín, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), indicó que es muy probable que la empresa Nautilus reciba un castigo ejemplar si se confirma que hubo negligencia u omisión en la supuesta muerte de un tiburón blanco que quedó atrapado en una de sus jaulas de observación en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California.

De acuerdo con Excélsior, Aviña Carlín señaló que en breve la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) notificarán las sanciones contra este prestador de servicios turísticos.

Asimismo, refirió que desde el pasado fin de semana viajó a Ensenada, donde sostuvo un encuentro con diversos prestadores de servicios turísticos, con quienes dialogó para mejorar las medidas de conservación de los recursos naturales.

Nota recomendada: En 2019 crecieron cinco delitos prioritarios: SESNSP

El pasado 9 de octubre un tiburón blanco quedó atrapado durante 25 minutos en una jaula de observación de la embarcación "Undersea Hunter" perteneciente a la empresa Nautilus, la cual, supuestamente, tenía una abertura de más de 35 centímetros, situación que se encuentra fuera de la normativa.

Debido a esto, el ejemplar luchó para soltarse, lo que le provocó un abundante sangrado, después nadó hacia el fondo del mar, de acuerdo a un video difundido en redes sociales.

IMCM