Podrían activar la alerta de género en la CDMX

Del año 2013 al 2016 se registraron 260 feminicidios en la Ciudad de México y la desaparición de mujeres tuvo un incrementó que alertó a diversas organizaciones civiles y mujeres,  por lo que se solicitó a las autoridades activar la alerta de género.

Finalmente la solicitud de esa petición fue aceptada por la Secretaría de Gobernación y serán defensoras de los derechos de las mujeres y académicas especializadas en violencia de género quienes analizarán la violencia de género para realizar un diagnóstico de lo que ocurre en la ciudad.

Luego de realizar este análisis se darán propuestas en cuestiones de política pública para que se cumplan en un periodo de seis meses.

Dentro de estás propuestan pueden ir cambios en la legislación para mejorar la vigilancia en algunas zonas de la CDMX.

Si en este periodo las propuestas no se cumplen o no hay avances podría ser declarada la alerta de género.

Feminicidios al alza

El caso más reciente de feminicidio en la Ciudad de México ocurrió el pasado domingo, cuando Anayetzin Damaris fue encontrada sin vida dentro un clóset en la casa de su novio, ubicada en Lindavista.

Se informó que la joven de 26 años tenía dos meses de embarazo y las heridas provocadas con un arma blanca se situaban en su vientre. El principal sospechoso de este feminicidio es su pareja sentimental, identificado como Omar, quien se encuentra prófugo.