Podría haber rebrote de Covid-19 en esta semana, alerta la Ssa

Ciudad de México.- Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó que se prevé que esta semana se observe un incremento en la tendencia de contagios de la Covid-19 y con ello, la posibilidad de un rebrote.

“Dado que estamos abriendo con una tendencia negativa menor de -1 por ciento es muy probable que a finales de la semana esta tendencia incremente”, sostuvo el funcionario.

“Los domingos abrimos con un cierre mucho mayor, en las últimas semanas prácticamente habíamos estado en los domingos presentando un descenso de ocho, diez, hasta 20 por ciento y este domingo de la semana 41 fue del -1 por ciento”, precisó.

Asimismo, recordó que en las últimas semanas se había registrado un descenso entre ocho y hasta 20 por ciento los días domingo.

“Es un poco la señal que hemos anunciado mucho desde mayo sobre la posibilidad de un rebrote después de venir de una tendencia de descenso, es posible que exista un incremento como lo estamos pronosticando”, acotó esta noche López Ridaura.

IMCM