Polevnsky revela ofrecimientos a diputados de Morena en Morelos

A cambio de obras y dinero, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por medio de su representante José Manuel Sanz, convocó a ocho diputados de Morena a unirse al Partido Encuentro Social (PES).

Lo anterior fue denunciado por la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien dijo que buscará platicar con el gobernador electo de Morelos, pues está “profundamente decepcionada” por la actuación de su equipo.

Polevnsky Gurwitz detalló que ya le pidió al presidente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, que intervenga, ya que si José Manuel Sanz no entiende que en política se maneja las cosas de manera diferente, mejor que se regrese al futbol.

La dirigente nacional de Morena explicó que guarda la esperanza que todo lo que está ocurriendo con los ofrecimientos a los diputados de Morena para que dejen ese partido, sea por ideas del representante deportivo que trabaja con Blanco Bravo.

Mediante un comunicado, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, rechazó los señalamientos de la presidenta de Morena al afirmar que su relación con los diputados locales en Morelos ha sido de total respeto.

"Negamos rotundamente que por parte mía o de mi equipo de trabajo se ofrezca algún tipo de remuneración a los diputados con el fin de integrarlos al Partido Encuentro Social o cualquier otro", dijo el ex futbolista.

 

Blanco Bravo expuso que "a los encuentros de acercamiento y trabajo han sido convocados todos los diputados, y a ellos han acudido quienes así lo han decidido, situación que por cierto es de reconocer pues se han tenido avances importantes en la atención de una agenda compleja en el marco de la transición de poderes".

Reiteró su absoluto respeto a las opiniones de la dirigente nacional de Morena y  lamentó "las expresiones xenófobas hacia José Manuel Sanz, al mantener firme la postura del respeto absoluto a la vida interna y decisiones de los partidos políticos, recojo con atención la recomendación del licenciado  Andrés Manuel López Obrador, la campaña política terminó, ahora somos gobierno y ello requiere serenidad y mucho trabajo".