Policía capitalina detiene a secuestrador en Coyoacán

Gracias a la denuncia de una madre de familia, que había recibido una llamada, fue que el cuerpo policiaco pudo detener a esta persona.

En la colonia Paseos de Taxqueña, de la delegación Coyoacán, un hombre de 38 años de edad, que presuntamente secuestró a una menor de edad y solicitó su rescate, fue detenido por policías capitalinos.

Los agentes policiacos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en el cruce de la avenida Escuela Naval Militar y la Calzada de La Virgen, en la colonia Presidentes Ejidales, cuando fueron requeridos por una madre de familia, quien recibió la llamada de hombre para informarle que tenía secuestrada a su hija.

La denunciante dijo que le pidió 40 mil pesos en efectivo como pago del rescate y el dinero sería entregado en la esquina de Escuela Naval Militar y Taxqueña; sin embargo, minutos después el hombre volvió a llamarla para cambiar el lugar de la entrega, en Paseo del Río y Paseo de la Hacienda, colonia Paseos de Taxqueña.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX implementaron un dispositivo para arrestar al posible secuestrador y se dirigieron al sitio, donde observaron a un hombre de aproximadamente 1.80 centímetros de estatura.

Al llegar, la mujer entregó el monto acordado y el posible secuestrador lo guardó; luego, los policías preventivos realizaron un cerco de seguridad y detuvieron al indiciado, recuperaron el dinero y el posible responsable proporcionó la ubicación de la menor.

Tras un operativo de búsqueda, lograron ubicar a la menor de 17 años de edad, en la Calzada de La Viga, quien aparentemente se encontraba sana y fue trasladada, en calidad de víctima, a la Agencia Especializada Antisecuestro.

Tras esta detención, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX: “Detuvimos a un hombre acusado de secuestrar a una menor, misma que ubicamos después de un operativo de búsqueda. Al implicado le fue encontrado el dinero que solicitó para liberar a la joven y un celular. #PolicíaCDMX”.

JFHP