Policía capitalina incumple con patrullas para Polanco

Por Patricia Guillén

¿Qué pasó con las 40 patrullas que prometió el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada?, cuestionan vecinos de la delegación Miguel Hidalgo; los colonos ya preparan una carta para “exigirle” al jefe de la policía capitalina cumpla con los vehículos que prometió que llegarían a la demarcación antes de terminar el 2016.

A través de las redes sociales, vecinos de diferentes colonias pidieron una explicación por el incumplimiento del titular de la SSP.

En una mesa de diálogo organizada por la asociación La Voz de Polanco titulada “Seguridad y Justicia”, en donde estuvo Hiram Almeida, aseguró que dichas patrullas comenzarían a operar a partir de diciembre pasado; sin embargo, a casi dos semanas de 2017 los colonos siguen esperando lo prometido.

Mayte de La Rivas, presidenta de La Voz de Polanco, dijo a Diario de México que “evidentemente no cumple Hiram Almeida, ahora necesitamos las patrullas para toda la delegación, hay muchas zonas vulnerables, lo aseguró ante toda la audiencia y ahora vamos a presionarlo”.

Indicó que dicha carta dirigida al secretario de seguridad será entregada la próxima semana, por lo que esperan que la SSP reciba dicho documento.

Por su parte, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, también añadió “yo sigo esperando las 40 patrullas que ofreció el secretario”.

A través de las redes sociales, los colonos continúan denunciando delitos en las calles de Eugenio Sue y Newton en Polanco, así como en Campos Elíseos, en donde a finales de diciembre 10 vehículos fueron atacados, al romperle los cristales.
“Son 10 vehículos con cristalazo esta mañana en tan sólo dos cuadras de Campos Elíseos, Polanco. Ni una sola patrulla en la zona”, denunciaron.