Policía de género capitalina atenderá casos de violencia y acoso

La funcionaria también dio el banderazo de salida a seis patrullas de color morado de esta nueva unidad, que no realizarán patrullaje, sino solo servirán para trabajos

Ciudad de México.-La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la creación de la Unidad Especializada de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que atenderá casos de violencia y acoso en contra de las mujeres por parte de policías.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que dicha unidad dependerá de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC, tendrá tres psicólogas, cuatro abogadas y nueve policías para apoyar a las víctimas tanto mujeres policías como a la población femenina en general en la ciudad.

La funcionaria también dio el banderazo de salida a seis patrullas de color morado de esta nueva unidad, que no realizarán patrullaje, sino solo servirán para trabajos utilitarios para atender los casos.

Sheinbaum Pardo subrayó que esta unidad será importante para la atención de este flagelo que afecta a mujeres de la misma corporación que sufren acoso de sus propios compañeros, o de quienes "que por alguna razón han tenido alguna violencia relacionada con policías".

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó la unidad estará ubicada en Arcos de Belén número 79, y su función no solo es procurar la equidad de género, sino prevenir y atender conductas de acoso y violencia.

El objetivo de la Unidad Especializada de Género tiene como objetivo "que todas las mujeres sin excepción sean tratadas con respeto, sin violencia, sin discriminación”.

Dijo que en las instalaciones de dicha instancia, las víctimas de acoso o violencia por parte de elementos de la corporación, podrán recibir asesoría jurídica y atención psicológica especializada, además de que se seguirá la investigación por parte de Asuntos Internos.

El funcionario refrendó el compromiso de la SSC para contribuir en la prevención, sensibilización y concientización para la erradicación de la violencia de cualquier tipo.

Notimex