Policía Federal no está a la altura de las circunstancias: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que las acciones de los elementos de la Policía Federal, quienes se muestran inconformes por su integración a la Guardia Nacional, no están “a la altura de las circunstancias”.

“Hace poco hubo un conflicto con la Policía Federal y se demostró que no estaba a la altura de las circunstancias. Imagínense una institución, que debe ser ejemplo de disciplina y de obediencia, que se rebela y toma las calles”, criticó el primer mandatario durante su participación en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Reiteró que no hay razones para que los agentes de la nombrada organización de seguridad se manifiesten, pues, aseguró no se va a despedir a quienes no estén de acuerdo con adherirse a la Guardia Nacional; ni se están reduciendo sueldos ni prestaciones.

Nota recomendada: La tasa desempleo en jóvenes aumenta a nivel nacional: COMJUVE

Esta mañana durante su conferencia de prensa, el primer mandatario aseguró que “se van a seguir dando todas las libertades de manifestación, cero represión, no vamos nosotros a actuar de la misma forma, se acaba el autoritarismo”.

ACV