Policía Federal resguarda inmediaciones del AICM ante posible manifestación

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal fueron desplegados esta mañana en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La medida fue tomada a fin de evitar una posible manifestación de efectivos de esta corporación en el aeropuerto, esto en rechazo de su cambio a la Guardia Nacional.

Alrededor de 150 uniformados cuidan las entradas y salidas de la terminal aérea, a fin de contener a los policías federales que se prevé realizarán una protesta este miércoles en ese lugar.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se está llegando a un acuerdo con los elementos inconformes con su incorporación, mientras que los que no deseen ser parte de la Guardia Nacional tendrán opciones para pertenecer a un cuerpo que se va a encargar de vigilar las instalaciones del gobierno.

Nota recomendada: Estas son las manifestaciones previstas para este día en la CDMX

Desde el anuncio de la integración de la Guardia Nacional, elementos de la Policía Federal se han manifestado en diversos puntos de la Ciudad de México, tales como: el Centro de Mando en Iztapalapa, frente al edificio de la corporación ubicado en avenida Periférico y en el AICM.

DCVC