Policía Militar llega a QR para reforzar seguridad

La X Brigada de la Policía Militar, integrada por más de 3, 000 elementos, arribó a Cancún, Quintana Roo, para reforzar la seguridad en el estado.

La brigada castrense se presentó con un desfile que partió de la Plaza de la Reforma, avanzó sobre la avenida Tulum y concluyó en la avenida José López Portillo.

Durante el recorrido, desfilaron nueve grupos de ballet de guerra, 11 banderas monumentales, un general, 154 oficiales, tres mil 147 elementos de tropa, 30 activos biológicos, 32 vehículos terrestres, dos embarcaciones y seis aeronaves pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

“Siempre estaremos dispuestos a colaborar hombro con hombro con los ciudadanos; actuaremos en todo momento con integridad, honor y lealtad, bajo la premisa del bienestar de la seguridad del pueblo de México”, destacó el comandante Bernabé Bernardo Chávez Lira.

Inauguran universidad y complejo militar

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la inauguración de la 10a Brigada de Policía Militar, una Unidad Habitacional y el Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo.

El mandatario mencionó que a lo largo de su administración se han construido siete brigadas que se suman a las tres ya existentes, y apuntó que antes de terminar su administración se pondrán en marcha dos más.

Resaltó que en su administración se han invertido 35 mil millones de pesos en infraestructura en favor de las Fuerzas Armadas, entre equipamiento y nuevas construcciones como cuarteles, unidades logísticas, unidades habitacionales y hospitales militares.