Policías agreden y amenazan de muerte a periodista [VIDEO]

Un periodista fue agredido e incluso amenazado de muerte por elementos de la policía estatal Fuerza Tamaulipas mientras efectuaba la cobertura de un traslado de reos.

Se trata de Alejandro Reyes Paz, director del portal La Expresión, quien durante una transmisión en su cuenta de Facebook mostró como los elementos de la unidad 770 de FT lo golpearon, le rompieron la camisa e intentaron arrebatarle su teléfono celular con el que efectuaba su labor informativa.

Esto ocurrió el pasado jueves 8 en Ciudad Victoria, mientras el periodista reportaba el traslado de reos fuera del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la capital del estado.

Reyes decidió interponer una denuncia ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), donde detalló que, el autobús con presos se desplazaba a exceso de velocidad y, cuando el conductor frenó para evitar la colisión con el coche de un particular, ocurrió un choque de patrullas.

“El reportero se bajó de su vehículo para continuar la transmisión, siéndole permitido el acceso por unos policías, y posteriormente recomendado a respetar un primer filtro, lo que obedeció. Minutos después los policías permitieron el acceso al subirse a una patrulla, por lo que el periodista decidió acercarse”, explicó en la queja.

Justo en ese momento los oficiales cambiaron de actitud y exigieron identificación a Reyes Paz, mientras lo agredían e intentaban despojarlo de su teléfono celular, y aunque el reportero exhibió su documentación, los agentes amenazaron con llevárselo detenido.

Por estas acciones, tanto el comunicador como su medio, exigieron a la Fiscalía Especializada por Delitos contra la Libertad de expresión, de la PGR, abra un expediente para indagar el ataque y deslinde responsabilidades.

Por su parte, el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, ofreció una disculpa a nombre de la corporación y se comprometió a actuar en consecuencia.

Además de sancionar los hechos, el Secretario de Seguridad Pública, estableció que no pueden repetirse las agresiones del pasado jueves 8 de junio por lo que, distribuirán un tríptico entre policías estatales para detallarles el procedimiento que deben seguir para respetar la labor periodística.