Policías balean a normalistas tras un enfrentamiento [VIDEO]

La Secretaría de Seguridad Publica realizó un operativo en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, Michoacán, que dejó como saldo un alumno herido de gravedad y seis uniformados lastimados.

En redes sociales se ha difundido un video del operativo, que de acuerdo con las autoridades se realizó por el rescate de varias unidades de transporte secuestradas por los normalistas.

En las imágenes se puede apreciar a una multitud de estudiantes que corren y un normalista  siendo atendido por una profunda herida.

De acuerdo con las autoridades, los normalistas bloquearon las vías del tren que pasan a unos 200 metros de la escuela, y retuvieron dos vehículos de Telmex y uno de la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte, los alumnos aclararon que se estaban llevando a cabo estas acciones con el fin de una respuesta para el pago del adeudo de becas, ya que se les ha dado largas en su depósito y hasta el momento no se obtiene nada.

Testimonios relatan que los policías llegaron a repeler la movilización, por lo que detuvieron a uno de los normalistas, lo que originó el enfrentamiento.

Los normalistas denunciaron acciones de represión, con disparos de armas de fuego, por parte de elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad.

Uno de estos disparos de bala lo recibió Gael Solorio Cruz, originario de Las Nueces, municipio de Turicato, de 22 años quien se aprecia en las imágenes desangrándose, mientras recibía el apoyo de sus compañeros, cabe señalar que su estado de salud es grave.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona, señaló que alrededor de  300 jóvenes, fueron los que agredieron a los policías, quienes repelieron el ataque y detuvieron a uno de los normalistas. Entonces los estudiantes incendiaron un autobús. El funcionario aseveró que seis policías resultaron lesionados, tres de gravedad.

De igual manera expusó que gobierno del estado “lamenta que estudiantes prioricen las medidas de presión con hechos delictivos, como el bloqueo de vías, robo de vehículos y la quema de unidades”.