CIUDAD DE MÉXICO.-  Esta mañana, se registraron algunos disturbios entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Luego de que fuera frustrada la marcha de los campesinos hacía el Zócalo de la Ciudad de México, donde se lleva a cabo el festejo oficial por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, se desataron los empujones y jaloneos, presuntamente por parte de los uniformados a fin de evitar el paso a los inconformes.

No obstante, los manifestantes exigen a las autoridades que quiten el cerco policiaco y los dejen participar e incorporarse al desfile de la Revolución.

Nota recomendada: Campesinos amagan con sabotear desfile de la Revolución

Aseguran que se trata de una marcha pacífica, por lo que, si reciben empujones o agresiones por parte de los agentes, ellos no responderán a las provocaciones, afirmaron que, sólo quieren que los dejen continuar con su marcha.   

Se tenía previsto que la marcha de la UNTA iniciará desde las 7:00 horas de este día, sin embargo, esto fue impedido por policías capitalinos, quienes comenzaron a arribar a Avenida Congreso de la Unión desde la madrugada, bloqueando la movilización prevista.   

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: