Policías de Ecatepec agreden a reporteros cuando cubrían un multihomicidio

Luego de que fuese perpetrado un multihomicidio en Ecatepec, Estado de México, y de que reporteros de distintos medios de comunicación acudieran a cubrir el hecho, estos fueron agredidos por elementos policiacos del municipio, los cuales les impidieron el libre ejercicio de su trabajo.

De acuerdo con testimonios del fotoreportero Luis Carbayo, quien trabaja para la agencia Cuartoscuro, los uniformados actuaron de forma violenta bajo la consigna de que eran órdenes del Ministerio Público de la localidad, y, bajo amenazas de muerte, así como empujones, lo agentes intentaron replegar a los reporteros, evitan que se acercaran a los tres cadáveres que dejó un enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron en la colonia Florida, y, de acuerdo con testimonios de vecinos, el grupo de hombres fue baleado mientras transitaban por la zona, por otro automóvil que se les emparejó y que tras la balacera logró huir del sitio con rumbo desconocido.

Lo narrado por Carbayo, fue ver confirmado por el reportero de la cadena Radio Centro, JC Gutiérrez, quien también denunció a través de su cuenta personal de Twitter la manera de actuar de los policías municipales, mientras indagaban sobre el multihomicidio.