Policías de Guanajuato usarán autos de lujo que fueron decomisados al crimen organizado

Guanajuato.-Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) tendrán a su disposición vehículos de lujo que fueron incautados a la delincuencia organizada, anunció el gobernador del nombrado estado, Diego Sinhue Rodríguez.

“Hemos tomado la decisión de que estos bienes que usaban para dañar a los guanajuatenses sean usados para hacer el bien, algunos vehículos son deportivos, de alta velocidad y serán utilizados por las Fuerzas del Estado”, declaró.

En el marco de la conmemoración del 186 aniversario de la FSPE, el mandatario presentó las nuevas patrullas, entre las que se encuentran: seis Camaro, dos Cadillac, un Mustang y un Corvette, los cuales circularan próximamente por carreteras de León, Celaya y Silao.

El gobernador señaló que se capacitará a los elementos policiacos que sean designados para conducir las unidades de lujo y precisó que con las joyas decomisadas a la delincuencia se les dará mantenimiento a estos automóviles.

Precisó que Guanajuato es el estado en el que se realiza el 60 por ciento de los decomisos a nivel nacional, y que todos los objetos asegurados serán utilizados para el beneficio de los habitantes de la entidad.

En el mismo evento se realizó la presentación de la Policía Rural, la cual se implementará en municipios del norte de la entidad con mayor incidencia delictiva; y de la Policía Turística, que se ubicará en las zonas con afluencia de visitantes para garantizar su seguridad.

acv