Policías de Jalisco recibirán aumento salarial, anuncia gobernador

México.-A partir de la primera quincena del próximo septiembre todos los elementos de la policía de Jalisco recibirán un aumento salarial, informó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que ningún agente estatal, vial, custodio y de la policía investigadora ganará menos de 23 mil pesos brutos al mes.

“A partir de la primera quincena de septiembre, ningún policía del estado, incluyendo los elementos de la policía estatal, la policía vial, los policías custodio y la policía investigadora, ganará menos de $ 23,000 brutos mensuales, incluyendo el estímulo de control y confianza”, escribió en una publicación.

Nota recomendada: 'No voy a dar consigna para perjudicar a nadie', afirma AMLO sobre Rosario Robles

Detalló que lo anterior se da luego de una década con salarios “prácticamente congelados”, y precisó que esto beneficiará a los siete mil 241 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad del Estado y los mil 638 policías investigadores de la Fiscalía del Estado.

Indicó que el aumento en los salarios se logró luego del trabajo técnico conjunto entre la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Administración, la Coordinación General Estratégica de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado.

ACV