Policías de Morelia acusan pagos incompletos; se van a huelga

Ciudad de México.- Elementos de la policía municipal de Morelia decidieron irse a paro de labores, esto luego de que según ellos recibieron descuentos de hasta 80 por ciento a la hora de cobrar sus quincenas.

Según Excélsior, Monserrat Rubio, perteneciente a la corporación, señaló que sus nóminas llegaron incompletas, y en su caso fue de tan solo dos mil pesos, los cuales, aseguró, son insuficientes para mantener a su familia.

El rotativo subrayó que diversos uniformados aseveran que la deducción a la que fueron sujetos se debe al Impuesto Sobre la Renta que, les fue aplicado en dos ocasiones en un solo pago desde hace varios meses.

Debido a esta situación, alrededor de 100 policías de los 300 que laboran en la capital michoacana, marcharon desde su cuartel hasta el Palacio Municipal, donde exigieron hablar con el alcalde, Raúl Morón Orozco.

Nota recomendada: A partir de este miércoles sube el salario mínimo en México

Incluso afirmaron que si no les dan una solución favorable en la reintegración de sus sueldos, el resto de sus compañeros que están de turno no saldrán a realizar las labores de seguridad en la localidad.

IMCM