Policías de Nuevo León obligan a presuntos detenidos a cantar 'El violador eres tú'

México.-Mediante redes sociales fue difundido un video que muestra a un grupo de personas presuntamente detenidas mientras son obligados por un elemento de la fuerza civil de Nuevo León a cantar el himno feminista ‘un violador en tu camino’.  

En el material audiovisual se observa a los jóvenes, enfrente de una unidad de la corporación de la ciudad, bailando y aplaudiendo mientras cantan “y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestís”.

Además, se escucha la voz de uno de los supuestos oficiales ordenándoles: “báilale cabrón”. Incluso al final del video los obligan a gritar “fuerza civil”.

Hasta el momento no existe mucha información sobre la grabación, pues no se sabe cuál fue la razón por la que se detuvo a los sujetos.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que ya se encuentra investigando el caso, e indicó que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Nota recomendada: Corina tenía 22 años y 8 meses de embarazo; fue asesinada a balazos en Guerrero

Detalló que todos los responsables de esta acción serán severamente castigados en caso de ser encontrados culpables, y reprobó “contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos”.

ACV