Policías de otros estados vienen a delinquir a la capital: PGJ

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) en coordinación con las fiscalías estatales, investiga a elementos policiacos de otras entidades del país, los cuales supuestamente participan en actos criminales dentro de la capital.

Luego de una reunión de gabinete de seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy reconoció que elementos de corporaciones policiales de otros estados, principalmente del Estado de México, vienen a delinquir a la ciudad.

Al respecto de los hechos ocurridos el lunes pasado y la madrugada del miércoles, en los que se presume la participación de uniformados, la funcionaria destacó que esos elementos no pertenecen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

“Fue lo que pasó ayer (miércoles) en la madrugada en Iztapalapa, que resultaron ser policías ministeriales de Morelos, aunque la policía está diciendo que no, pero traían identificaciones”, agregó.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre la incorporación de elementos activos y expolicías del Estado de México en un brazo armado de La Unión Tepito, Godoy señaló que aún no cuenta con información al respecto sobre dicho reclutamiento.

“Hasta donde sabemos no hay (registro) de reclutamiento de policías en la Ciudad de México. Todo lo que sabemos lo hemos estado investigando”, apuntó.

Informó que hasta el momento las únicas investigaciones que tienen sobre ese grupo criminal son por extorsión y otros ilícitos.

DCVC