Policías de San Luis Potosí que asaltaron a automovilistas, ya fueron suspendidos

México.-Mediante redes sociales fue difundido un video en el que se observa a elementos de la policía municipal robar una mochila a una pareja que viajaba sobre una camioneta en la avenida Industrias en San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los efectivos les pidieron a los tripulantes del vehículo que se detuvieran y bajaran del automotor.

Posteriormente se ve a uno de los agentes policiacos someter al hombre afectado mientras otro forcejea con una mujer para arrebatarle su mochila.

En el video, grabado por un vecino de la zona, se muestra que, luego de que uno de los policías logra quitarle la mochila a la dueña, estos los dejan y se suben a su unidad con placas 3210, para huir del sitio.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública (DGSP) señaló que fueron tres los elementos policiacos implicados, e informó que ya fueron suspendidos de sus cargos.

El titular de la DGSP, Edgar Jiménez Arcadia, informó que se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Resaltó que uno de los efectivos relacionados con el crimen tiene una carpeta abierta desde 2018 por irregularidades en sus labores.

Además, la dependencia levantó una denuncia ante el Ministerio Público contra los tres policías.

acv