compartir en:

En la camioneta viajaba un matrimonio de 34 y 28 años y sus dos hijos de cuatro y nueve años, quienes fueron auxiliados por los policías

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México enfrentaron a tiros a los hombres que presuntamente secuestraron a una familia, uno de ellos fue abatido y los otros tres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Cinco.

Los hechos ocurrieron a las 3:15 horas de este lunes, cuando operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron a los policías que en la esquina de la Calzada Ermita Iztapalapa y la calle Pozos ubicaron una camioneta de la marca Honda CRV, color blanco, robada en la colonia Paraje Zacatepec.

Los operadores indicaron a los oficiales preventivos que la camioneta llevaba como muro un automóvil de la marca Chevrolet Sonic, color vino, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio donde localizaron los vehículos.

En ese momento, el Chevrolet Sonic se incorporó al Eje 5 Sur, y los policías lo alcanzaron en la calle Rosario Castellanos, colonia Renovación, donde le marcaron el alto y detuvieron a sus dos ocupantes, de 25 y 24 años de edad.

Mientras tanto, otros oficiales que participaban en la persecución siguieron a los tripulantes de la camioneta, la cual se internó por Calle 39 y fue alcanzada en la esquina de Felipe Ángeles y Abraham González, colonia Santa María Aztahuacan, donde descendieron dos personas y trataron de escapar corriendo.

Durante la persecución, uno de los hombres sacó un arma de fuego y disparó a los policías, quienes repelieron la agresión, lo lesionaron y le incautaron una pistola escuadra calibre 380 milímetros, mientras que el otro sujeto de 39 años fue arrestado.

De inmediato solicitaron servicios médicos para atender al lesionado, al lugar arribaron socorristas de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron muerte por proyectil de arma de fuego.

En la camioneta viajaba un matrimonio de 34 y 28 años y sus dos hijos de cuatro y nueve años, quienes fueron auxiliados por los policías y explicaron que cuando llegaban a su domicilio, en la colonia Paraje Zacatepec, arribaron varias personas que los despojaron de su camioneta y los secuestraron.

A los detenidos, los dos vehículos y el arma de fuego se les puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5 para deslindar responsabilidades.

 

TAGS EN ESTA NOTA: