Policías encubiertos viajan en Sistema M1, Metrobús, Trolebús y Metro

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que con la finalidad de evitar actos delictivos en el transporte público y garantizar la seguridad de los usuarios, Policías de Investigación (PDI), viajan encubiertos.

Esta acción forma parte de las medidas de seguridad ejecutadas en diferentes sistemas de transporte público, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Los policías encubiertos operan en las unidades de autobuses de diversos corredores, tales como el Sistema M1, Metrobús, Trolebús y Metro.

Por otra parte, el mandatario capitalino añadió que en la Ciudad de México circulan 7 mil unidades de transporte público, de las cuales el 30 por ciento ya incluyen cámaras de vigilancia.

Cabe destacar que el pasado 12 de mayo el Gobierno de la CDMX anunció la campaña “Viajemos Seguros”, que promueve acciones para evitar robos y actos violentos en el transporte público.

La campaña también fue impulsada por líderes transportistas, quienes pidieron a los pasajeros no cubrir su rostro con lentes oscuros ni gorras, también solicitaron no usar sudaderas, con el fin de garantizar la seguridad de los demás usuarios.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México precisó que no se le deberá negar el servicio a ningún usuario que porte las prendas referidas.

msc