Policías faltistas son sancionados y duermen en cajas de cartón

Ciudad de México.- A través de las redes sociales circularon imágenes, el pasado fin de semana. de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Sector Polanco, durmiendo en cajas de cartón, al parecer, como castigo de la dependencia.

Sobre estas imágenes, la SSC intentó aclarar lo sucedido a través de un comunicado donde señaló que a más de 700 efectivos se les sancionó con arresto interno por faltar a sus labores en Navidad y Año Nuevo.

“Durante el periodo comprendido entre el 24 de diciembre y el 1 de enero del presente año, un total de 735 efectivos adscritos a la seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, insistieron a su horario laboral”, informó.

Agregó que basándose en los lineamientos internos de la corporación, a estos policías se les aplicó arresto interno en la sede del Sector Polanco, “esta situación derivó en sobrepoblación”.

“De estos hechos tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos, quien realizará la investigación correspondiente y determinará si hubo abuso de autoridad y condiciones adversas para los policías… En tanto el responsable del Sector se encuentra en pláticas con todo el personal adscrito, incluidos los que faltaron durante dicho periodo, para llegar a un acuerdo favorable para todos”, aseveró.

Sobre la polémica de que los elementos sancionados hayan sido obligados o no a dormir en cajas de cartón, la dependencia no hizo un sólo señalamiento.

Con información de Milenio.