Policías federales arrepentidos podrán unirse a la Guardia Nacional: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que muchos policías federales que se manifestaron en contra de su incorporación a la Guardia Nacional (GN) “están avergonzados, arrepentidos y fueron mal informados”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el representante del Ejecutivo, quien criticó la actuación de los elementos de la Policía Federal (PF), así como su indisciplina, señaló que los agentes podrán ser parte del nuevo cuerpo de seguridad si pasan los exámenes.

“Sí, muchos están avergonzados, arrepentidos y fueron mal informados muchos, otros no participaron, por ejemplo, había integrantes de la Policía Federal incorporados a la Guardia Nacional y se mantuvieron, y otros sí decidieron participar o venir a México si estaban en los estados, pero fueron pocos”, señaló.

López Obrador resaltó que el proceso de para unirse a la GN comenzó hace una semana, sin embargo fue detenido cuando comenzó el conflicto, “pero van a continuar haciendo examen”.

Destacó que “hay quienes no están en condiciones porque tienen alguna enfermedad, o sea, son hipertensos, diabéticos, eso no significa que se les va a despedir”.

Y, reconoció “yo estoy enfermo, soy hipertenso, nada más que estoy en esta actividad y me cuido; pero para la guardia a lo mejor no funcionaría”.

ACV