Policías federales cumplen cinco días de protesta frente al Centro de Mando en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal continúan con sus protestas a las afueras del Centro de Mando de la Policía en Iztapalapa, esto en rechazo de su incorporación a las filas de la Guardia Nacional.

Al grito de “unidad” elementos policiacos pidieron a sus compañeros tener paciencia y permanecer en la conocida Base Contel, a fin de ejercer presión contra las autoridades para que atiendan sus demandas.

Desde tempranas horas de este lunes, los uniformados y sus familiares arribaron al Centro de Mando para continuar las protestas que iniciaron desde el pasado 3 de julio, pues lo inconformes se niegan a ser transferidos a la Guardia Nacional, argumentando que perderán grados, rangos y prestaciones.

Ante la situación, el Servicio de Protección Federal instaló un módulo en el Contel, para ofrecer empleo a los elementos que no quieran adherirse a la Guardia Nacional.

El pasado sábado, durante más de 15 horas se mantuvo abierta la mesa de negociación entre ambas partes, sin que se llegara a algún arreglo.

Debido a la falta de acuerdos, se tiene previsto que este día los federales realicen una marcha del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, rumbo a Zócalo capitalino, en la alcaldía Cuauhtémoc.

DCVC