Policías federales denuncian sustracción de armas de Centro de Mando

México.-Elementos de la Policía Federal (PF) inconformes con su integración a la Guardia Nacional denunciaron que personas ajenas a la organización sustrajeron armas del Centro de Mando localizado en la alcaldía Iztapalapa.

Enrique Carpizo Aguilar, representante legal de los agentes, aseguró que existen evidencias, como fotografías y videos, en las que se muestra el saqueo de armamento.

Durante la protesta que realizan afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en Periférico Sur a la altura de Luis Cabrera, Carpizo destacó que el saqueo es grave y que han sustraído sobre todo metralletas.

Nota recomendada: Policías federales arrepentidos podrán unirse a la Guardia Nacional: AMLO

Destacó que el grupo que representa, que según sus datos está integrado por más de ocho mil elementos, se deslinda de los actos de saqueo.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que muchos policías federales que se manifestaron “están avergonzados, arrepentidos y fueron mal informados”.

 El representante del Ejecutivo, quien criticó la actuación de los elementos de la PF, así como su indisciplina, señaló que los agentes podrán ser parte del nuevo cuerpo de seguridad si pasan los exámenes.

ACV