Policías federales esperan lograr cuanto antes acuerdos con el gobierno

Ciudad de México.- El grupo de policías federales que mantienen el plantón en las instalaciones de Periférico Oriente, alcaldía de Iztapalapa, en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional (GN) confiaron que el lunes termine el impasse y se logren acuerdos.

En compañía de sus familiares, los elementos policíacos esperan que mañana se llegue a un convenio satisfactorio, ante lo que calificaron como incertidumbre laboral ante su eventual traslado al nuevo cuerpo de seguridad o bien su liquidación.

“Esperamos que pronto haya una solución a este grave conflicto que afecta a miles de compañeros. Si quieren que nos incorporemos a la Guardia Nacional tendrá que ser por lo menos con las mismas prestaciones que tenemos y garantizando nuestra antigüedad”, dijo para Notimex, Joaquín, oficial de la PF.

Nota recomendada: Por negligencia médica, CNDH emite recomendación al titular del IMSS

Agregó que lleva 10 años de servicio en la corporación y que ahora se encuentra en la incertidumbre laboral porque según él, lo quieren mandar al Instituto Nacional de Migración (INM) pero con una plaza menor y sin respetar su antigüedad.

“Estamos emplazando a las autoridades a que este lunes se reanuden las negociaciones porque hasta el momento no han respondido en nuestra solicitud de reinstalar la mesa de diálogo para ver las opciones y condiciones que tendremos de incorporarnos a la Guardia Nacional”, refirió.

Con información de Notimex

IMCM