Policías federales marchan hacia el AICM y amagan con bloqueos

México.- Desde temprana hora de este viernes, elementos de la Policía Federal se encuentran concentrados en la Base Contel, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, desde donde iniciaron una marcha hacia las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

La movilización forma parte de las protestas contra la Guardia Nacional, ante ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina desplegó elementos hacia la aérea para resguardar la zona. 

Los manifestantes amenazan con bloquear los accesos al AICM, por lo que se recomienda a los usuarios evitar contratiempos. 

Ante la inconformidad de los uniformados, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal señaló en su cuenta de Twitter que permanece abierta al diálogo los inconformes con la transición voluntaria a la Guardia Nacional y reiteró que: “Ningún elemento de la corporación será cesado. Cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”. 

“Hacemos un llamado a los compañeros policías federales a respetar los valores de la institución que representan, a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles y a plantear sus inquietudes en un clima constructivo y de respeto”, precisó.