Policías federales piden que Felipe Calderón sea su líder sindical

Ciudad de México.- Los policías federales que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando de la PF en Iztapalapa pidieron la ayuda del expresidente Felipe Calderón Hinojosa para que los represente como “líder sindical”, luego de las declaraciones que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que en la corporación existen casos de corrupción y que “ya estaba echada a perder”. 

“Queremos hacer una invitación al expresidente Calderón para que sea nuestro representante sindical. Nosotros lo sabemos que no es política, sabemos que no se trata de nada político, simplemente como ellos han hablado que nosotros somos corruptos, queremos que una persona que ha estado siempre de lado de la Policía Federal nos represente”, aseveró Jorge Espíndola, policía tercero de la corporación. 

En conferencia de prensa, en el plantón que los uniformados mantienen en el Contel de la Policía Federal en Iztapalapa, advirtió que las afirmaciones de López Obrador “no son pacíficas” y “buscan provocarnos”. 

Los inconformes aseveraron que tras las movilizaciones de ayer han sido amenazados a través de mensajes de texto, en el sentido de que el Ejército y la Marina detendrán sus protestas. “Nuestro movimiento es pacífico y no queremos enfrentamientos”, aseguraron. 

Además, responsabilizaron públicamente al secretario de Seguridad de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo por los daños que ellos o sus familiares pudieran ser víctimas.