Policías fingen operativo para robar en escuela de música en Coyoacán

Ciudad de México.- La tarde del pasado miércoles, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron a una escuela de música ubicada en la alcaldía Coyoacán, los cuales fingiendo realizar un operativo, robaron un automóvil modelo Matiz.

De acuerdo con testigos del acto, alrededor de las 16:30 horas del miércoles, una mujer, identificada como Montserrat González Jiménez de 26 años, tocó el timbre de la institución para supuestamente pedir información sobre las clases, tras abrirle la puerta, un grupo de sujetos entraron atrás de ella, dos de ellos tenían arma de fuego y pidieron que los alumnos desalojarán la escuela.

Asimismo, los presuntos policías exigieron a la recepcionista les entregara las llaves del vehículo que se encontraba en el interior del establecimiento.

Nota recomendada: Negrete continúa protegiendo a sus allegados

Una de las víctimas solicitó el apoyo a la policía capitalina, por lo que elementos de la misma acudieron en pocos minutos al lugar ubicado en Callejón General Anaya número 10, esquina con Juan Aguilar y López, en la colonia San diego Churubusco, donde llevaron a cabo la detención de los dos sospechosos.

Los detenidos identificados como Juan Francisco “N” y Juan Carlos “N”, quienes portaban credenciales de la SSC, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de COY-1, para decidir su situación legal.

DCVC