Policías no hacen uso de la fuerza por temor a sanciones; afirma titular de la SSC

Ciudad de México.- Los policías de la Ciudad de México no hacen uso de la fuerza contra los ciudadanos por temar a ser sancionados, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

Luego de que ocho elementos de seguridad sufrieran una nueva agresión con arma blanca la noche del miércoles en la colonia Centro, el jefe de la Policía destacó que los uniformados se sienten desprotegidos, por eso cuando son agredidos por ciudadanos o delincuentes no utilizan la fuerza y mucho menos sus armas de cargo.

Al respecto del caso suscitado anoche, Orta Martínez informó que dos sujetos fueron detenidos en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, por los delitos de robo a transeúnte con violencia y lesiones dolosas con arma blanca, el primero de ellos en agravio de un hombre y el segundo contra ocho policías que intervinieron tras el ilícito.

Ante este tipo de hechos, el titular de la SSC apuntó que la dependencia a su cargo ya se encuentra trabajando en protocolos y adiestramiento para evitar situaciones similares.

DCVC

(Notimex)