Policías secuestran y torturan a su compañero por exhibirlos en redes [VIDEO]

A través de un video el policía Miguel Antonio Bacab Ku expuso a policías municipales cuando arrestaban y torturaban a un joven para atribuirle el delito de robo de ganado; cuando los elementos se percataron del material secuestraron al policía y lo torturaron para castigarlo.

En julio de 2016 Miguel Antonio Bacab, de 30 años de edad, captó a escondidas el momento en que sus compañeros atacaban a un hombre con torturas para que la víctima se culpará por un delito, por ello, el oficial decidió pedir el apoyo de un periodista para divulgar los abusos cometidos.

Cuando el video circulará en redes sociales el subdirector de la Policía Municipal, Gabriel Puc Maldonado, junto con otros seis policías acarrearon al policia Bacab con golpes y patadas para obligarlo a subir a una camioneta y llevarlo a la comisaría para encerrarlo en una celda y dejarlo desvestido por una hora; después los uniformados, por órdenes del director, Juan Alberto Golib Moreno, golpearon al hombre como castigo.

La ausencia del oficial preocupó a la familia Bacab Ku, quienes intentaron levantar una denuncia formal por desaparición forzada hasta que el director de Seguridad y Tránsito Municipal, Juan Alberto Golib Moreno, mencionó que Miguel Antonio se encontraba cubriendo un servicio en comisarías y tuvó que ser trasladado al IMSS a causa de cólicos.

Debido a las imágenes del video el policía Miguel Antonio fue arrestado y llevado ante el Ministerio Público por el crimen de tortura, donde quedó preso en el Centro de Reinserción Social del Sur, al igual que otros cuatros policías cómplices de la tortura.

Sin embargo el joven atormentado declaró que el hombre Miguel Antonio Bacab Ku era inocente del delito, y fue liberado; por el momento no se sabe si los otros detenidos ya recibieron alguna sanción.

Lee más sobre el tema: Policías de Yucatán torturan a joven detenido y luego torturan al agente que los denunció