Policía capitalina aclara detención de agentes de Tránsito a un taxista

Ciudad de México.-  Después que se dio a conocer en un video, que circula en redes sociales, en el que policías de Tránsito someten a un conductor de un taxi, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los agentes actuaron acorde a una denuncia ciudadana.

Por lo que los agentes de tránsito, que circulaban por avenida Patriotismo y Extremadura, fueron requeridos ya que una persona, abordo de un taxi cromática blanco con rosa, estaba aparentemente inhalando solventes.

De inmediato, los uniformados dieron alcance al automotor, al cual le cerraron el paso y al descender, el agente realizó una revisión preventiva, por lo que el hombre aceleró la marcha y arrolló al oficial, por lo que inició una persecución por calles de la colonia Insurgentes Mixcoac.

Con apoyo de una unidad de la Policía de Investigación (PDI), se logró dar alcance al taxista en avenida Toluca y San Pedro, colonia San José del Olivar, alcaldía Álvaro Obregón, donde el conductor del vehículo de alquiler descendió y pretendió huir corriendo, momento en que los agentes lo aseguraron y, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, colocaron los candados de mano para evitar alguna situación de riesgo para los transeúntes de la zona, tanto para los mismos agentes y uniformados.

La SSC informó que sus oficiales apoyan en las solicitudes de los ciudadanos para inhibir y evitar cualquier acto que pueda generar violencia o atente contra la integridad física de los automovilistas, peatones o autoridades capitalinos, por lo que se apega al actuar dentro de sus protocolos.

Asimismo, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, la policía local investiga y sanciona cualquier acto que vulnere las garantías individuales y los derechos humanos de las personas involucradas en algún hecho delictivo y actúa en consecuencia en caso de alguna falta por parte de los policías de la dependencia.