Policía cierra 9 fiestas en Ecatepec, hasta tambora tenían

Ciudad de México.- Fueron suspendidas en Ecatepec nueve fiestas por no acatar las medidas sanitarias por el Covid 19.

El ayuntamiento recurrió a las redes sociales, y en su cuenta oficial de Twitter publicó: "vecinas y vecinos de Ecatepec, atendamos al llamado de las autoridades de salud y a las disposiciones sanitarias en esta Fase 3 del COVID-19. Por favor quédate en casa, lávate las manos, usa cubrebocas y mantén la sana distancia".

"Sin importar la sana distancia, una familia llevó tambora en Valle de Anáhuac a un festejo, pero las autoridades llegaron para terminar la reunión y recordarles que la contingencia por el COVID-19 ya está en Fase 3", informó el municipio por redes sociales. 

NOTA RELACIONADA: La Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas, responde Calderón a AMLO

El pasado 25 de abril se registraron cinco fiestas, en dos de ellas hubo alrededor de 200 jóvenes reunidos y el pasado sábado 2 de mayo otras tres fueron canceladas, una de estas era un festejo infantil con trampolín y alberca para niños; la última reportada fue al siguiente día, el domingo por la tarde, con más de 30 personas congregadas.

NOTA RELACIONADA: Elektra interpone amparos para no cerrar en plena crisis por Covid-19

El presidente municipal, Fernando Vilchis, publicó en Twitter: "aunque algunos crean que somos aguafiestas, seguiremos tomando medidas firmes para cuidar tu salud y por el bien de este municipio".