Policía comunitaria toma control de seguridad en Petatlán

Guerrero.- Los policías municipales de Petatlán, Guerrero, que estaban en turno, fueron desarmados debido a su presunta vinculación con el crimen organizado, por lo que elementos de la Policía Ciudadana de Costa Grande, relacionada con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), tomaron el control de seguridad en la localidad.

Alrededor de 200 policías comunitarios irrumpieron la tarde del pasado lunes en el cuartel de seguridad y tomaron a 26 agentes que, presuntamente, están conectados con el grupo criminal que opera en la región.

El portavoz de UPOEG, Víctor Espino Cortés, declaró que todo ocurrió con tranquilidad ya que los elementos no se resistieron a la intervención.

“Desde aquí le estaban avisando de todo a esa gente, eso fue lo que encontramos al llegar, que esa gente todavía se estaba comunicando con ellos porque los estuvimos oyendo. La Policía Municipal de Petatlán estaba trabajando para el crimen organizado en lugar de trabajar para el pueblo”, declaró Espino Cortés.

Agregó que en cuanto tomaron el control del lugar, avisaron al presidente municipal de Petatlán, Esteban Cárdenas, que este martes harían entrega de los agentes para que sean puestos a disposición de las autoridades correspondientes; mientras tanto, ellos se encargarán de la seguridad en la zona.

Vah