Policía Federal se suma al gabinete de seguridad de la CDMX

Ciudad de México.- Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refirió que la capital de México, desde sus propias características, contribuirá al objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador para tener un país donde la violencia disminuya día con día.

 

“Cuando el presidente de la República dice ‘no podemos fallar’, me parece que no es un tema del presidente, es de todos los que estamos aquí. El compromiso al presidente, pero sobre todo a nuestro pueblo, a la ciudadanías es a quien no podemos fallar”, declaró la funcionaria.

Señaló que la integración de la policía federal al gobierno capitalino es una gran responsabilidad y compromiso con los ciudadanos, cuya principal preocupación es caminar seguros por las calles.

Anunció que a partir de este lunes 17 de diciembre, trabajarán en las reuniones diarias del gabinete de seguridad y justicia con el objetivo de analizar las cifras de delitos y, con ello, comenzar a trabajar en estrategias que permitan poner un alto a la criminalidad.

“Nos reunimos todos los días muy temprano por la mañana igual que el gabinete nacional, hoy se integró la Policía Federal a nuestro gabinete y estamos todos los días tomando decisiones”.

 

Destacó que el encuentro de este lunes es algo histórico, ya que nunca se habían reunido el mandatario del país, los mandos militares, la policía capitalina, el gobierno federal y los encargados de programas sociales.

Hace poco más de un mes, Claudia Sheibaum presentó su plan de seguridad para la CDMX y enfatizó que no sería necesaria la Guardia Nacional, ya que consideraron los uniformados cuentan con las capacidades necesarias para realizar sus respectivas tareas.

Vah