Policía pierde la vida durante emboscada en pueblo huachicolero

Puebla.- Un elemento de la Policía Federal, falleció tras ser emboscado junto con sus compañeros en la carretera Puebla-Tehuacán, zona conocida por ser un punto rojo de robo de combustible.

Rafael Alvarado Martínez, de 35 años de edad, recibió impactos de bala en la cabeza, mismos que le causaron la muerte pese a haber sido ingresado a un hospital de la Ciudad de México.  

De acuerdo con los reportes, el ataque se dio cerca de la Central de Basto, en Huixcolotla, Puebla, alrededor de las 22:30 horas del pasado lunes.

Policías y militares acudieron al lugar para recuperar una unidad de carga que tenía reporte de robo, ya que en dicho municipio se da un gran número de robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue entonces cuando los elementos fueron sorprendidos por sujetos que llevaban armas de grueso calibre; afortunadamente, los uniformados lograron repeler la agresión y los atacantes huyeron, pero se percataron de que cuatro policías estaban heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco.

Más tarde, Rafael fue llevado de emergencia en helicóptero a la Ciudad de México por sus heridas en la cabeza, no obstante, la ayuda no bastó y falleció.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó el fallecimiento del uniformado que pertenecía a la División de la Gendarmería de la Policía Federal.

Hasta el momento no hay detenidos por el enfrentamiento y los tres uniformados restantes que resultaron heridos se reportan como estables.

Vah