Ciudad de México.- Una niña de 10 años de edad que se encontraba extraviada logró reunirse con su mamá gracias al apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes la resguardaron al verla sola en una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al realizar acciones preventivas en la estación Constitución de 1917 de la Línea 8, los policías adscritos a la seguridad del STC Metro, observaron que una menor se encontraba sola sin ningún acompañante.

Ante lo inusual de la escena, los uniformados se acercaron para preguntarle por su familia, a lo que la pequeña manifestó que perdió de vista a su mamá y no sabía hacia dónde ir.

De inmediato, los oficiales resguardaron a la menor en un espacio al interior de la estación, en donde la pequeña proporcionó el número telefónico de su madre, quien fue localizada e informada de la situación.

En apego al protocolo de actuación, una vez que se confirmó la identidad y el parentesco con la documentación necesaria, los uniformados entregaron a la menor e hicieron las recomendaciones pertinentes para que en un futuro no ocurra la misma situación.

La madre agradeció a los elementos y personal del STC Metro por haber cuidado de su hija durante todo el tiempo que estuvo sola.

TAGS EN ESTA NOTA: