Policías de Puebla se van a paro; exigen aumento de salarios

PUEBLA.- Elementos de la Policía del Estado iniciaron un paro de labores este día, con el objetivo de mostrar su inconformidad por la falta de incrementos salariales en la última década.

Con pancartas y lonas, los uniformados se reunieron afuera de sus instalaciones en donde manifestaron que desde hace 10 años no les suben el sueldo y que el seguro de vida que reciben no es de buenas condiciones.

Además denunciaron la incorporación de personas ajenas a la corporación y al estado que han llegado a puestos estratégicos. En este contexto, pidieron la renuncia de Raciel López, Secretario de Seguridad Pública y de su grupo de colaboradores, que llegaron de Chiapas.

“No queremos a personas que desconocen la problemática del Estado, marinos, ahora chiapanecos, queremos gente comprometida con los ciudadanos y con los policías del Estado”, se lee en una de las lonas.

Por otra parte,  ante el riesgo de contagio al que están expuestos, los uniformados  exigen también que les mejoren la cobertura estatal para proteger a sus familias en caso de algún deceso.

El director general de Policía Estatal intentó dialogar con los oficiales, sin embargo, esto rechazaron hablar con él y reiniciaron las consignas.

DCVC