Policías evitan suicidio de joven en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una joven de 18 años atentara contra su vida, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y prevención en la avenida Alta Tensión, de la colonia Las Águilas, cuando se percataron que una persona se encontraba en la orilla de un puente vehicular visiblemente nerviosa y llorando.

De inmediato un oficial se acercó a ella y puso en marcha los protocolos de disuasión y convencimiento.

Tras varios minutos de plática, con el diálogo adecuado, la joven desistió de su intento y aceptó la ayuda del oficial para ponerse en un lugar seguro.

Al percatarse que no presentaba ninguna lesión y cuando ya estuvo más tranquila, la mujer se retiró por sus medios y agradeció el apoyo del uniformado.

La SSC recuerda a la ciudadanía que en caso de requerir auxilio, orientación o apoyo, puede acercarse a los policías más cercanos, quienes brindan auxilio a todos los sectores de la población, principalmente a los que cobren peligro.