Policías piden medidas de protección para evitar contagios por Covid-19

Ciudad de México. - Tras los robos que se han presentado en las últimas semanas en supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tuvo que implementar estrategias para neutralizarlos, a través de operativos y trabajos de inteligencia.

Fueron seis mil 200 elementos policíacos los desplegados en 12 alcaldías desde el pasado 23 de marzo, informó la propia dependencia. Gracias a ello, 96 personas fueron detenidas por sustraer mercancía de diversos establecimientos comerciales.

Sin embargo, agentes policiacos reportan que no trabajan con las medidas necesarias para no ser contagiados por el coronavirus Covid-19.

Un agente, el cual pidió su anonimato, refirió en entrevista que a la mayor parte de la corporación, al menos los que están en operativos, no se les ha dotado de gel antibacterial para mantener limpias las manos. Tampoco se les han asignado guantes ni cubrebocas para el uso diario.

A la fecha, no han sido informados de cuándo se les distribuirán los artículos para evitar el contagio.

El policía consideró que ellos han cumplido con su trabajo al reducir los índices de saqueos y robos en establecimientos comerciales en la capital del país, por lo que merecen ser tratados con respeto a sus derechos humanos.


"Que reconozcan que somos ciudadanos y no por vestir un uniforme nos hagan menos. También tenemos familia, tenemos padres, hermanos, hijos; somos parte de la sociedad", exhortó a las autoridades.

 

 

 

 

Notimex