Pompeo sólo vino a supervisar que México haga bien su tarea: PRD

Ciudad de México.- La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, dijo que es indignante que el gobierno mexicano acepte la instrucción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para continuar con la militarización de la política migratoria.

La legisladora por Jalisco señaló que el gobierno estadounidense no asumió ningún compromiso en materia migratoria, ya que la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, sólo tuvo como objetivo verificar que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador haya hecho su tarea, a reiterar la amenaza del incremento de aranceles y a obligarlo a que mantenga los operativos para contener migrantes.

Nota recomendada: Juez sentencia a 18 años de prisión a “El Z-42”

Por ello, instó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a dar a conocer con precisión y amplitud, el contenido de lo que abordó con Pompeo, a fin de no darle espacio a Trump para que utilice el encuentro a conveniencia.

Alertó que si Trump logra reelegirse, será en parte gracias a lo que ha cedido el gobierno mexicano, por lo que, dijo, la relación bilateral en los próximos tres años se volvería muy complicada.

IMCM