Pondrán en circulación 30 trolebuses más

Ciudad de México.- A través de un comunicado, se informó que las autoridades capitalinas comprarán (sin detallar monto) 30 nuevas unidades de Trolebús, las cuales se sumarán al Corredor Cero Emisiones Eje Central Lázaro Cárdenas, con el objetivo de beneficiar a 33 mil pasajeros más.

En ese sentido, detallaron que las nuevas unidades de transporte eléctrico con transmisión de cero emisiones y capacidad para 90 pasajeros, representará buenos dividendos para los habitantes de 48 colonias ubicadas en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

El texto indica que los nuevos ómnibus, que se estima se tendrán a finales de noviembre, representarán una mejoría en ese sistema de transporte, ya que se pasará de 67 a 97 trolebuses en operación.

Nota recomendada: Desalojan edificio en la calle de Madero

También agregaron que se rehabilitarán 20 unidades del total de 300 existentes, por lo que se tendrá en operación 155 unidades en toda la ciudad, mientras que las faltantes 145, serán revisadas para saber qué unidades podrían requerir restauración.

IMCM