Ponen en marcha programa piloto de bicis sin anclaje

A partir de hoy los ciudadanos podrán disfrutar de los servicios del sistema de transporte en bicicletas llamado sin anclaje, que promoverá la movilidadad sustentable.  A través de una aplicación en el móvil, los usuarios podrán ubicar la estación más cercana, ya no requerirán de estaciones fijas.

El programa piloto de las bicicletas se implementó en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Laura Ballesteros, subsecretaria de planeación de la Secretaría de Movilidad, precisó que llevarán 60 días emitir los lineamientos fijos para el funcionamiento permanente de los sistemas de bicicleta sin anclaje.

El programa empezó a operar en las zonas de las colonias Polanco, Granada, y parte baja de las Lomas de Chapultepec, se espera que pronto funcione en otras circunscripciones.

En conferencia de prensa, la subsecretaria precisó que este servicio es un sistema adicional al que ofrece Eco Bici.

 “Es importante decir que estas bicicletas sin anclaje forman parte de la nueva generación de bicicletas compartidas, es sin duda el futuro expresado en la ciudad de México, en términos de movilidad ciclista y se complementa muy bien con el sistema eco bici...”, señaló Ballesteros.

 

A su vez, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que el costo del servicio será de 399 pesos al año.