compartir en:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que ya está listo, y a disposición de los usuarios, el sistema de bicicletas eléctricas de Ecobici, el cual cuenta con 340 bicicletas y 28 nuevas cicloestaciones.

El jefe de Gobierno indicó que “el sistema de bicicletas eléctricas es el único en América Latina y es una implementación efectiva en la Ciudad de México”.

Durante la ceremonia de lanzamiento de esta nueva forma de movilidad sustentable, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) registró un gran crecimiento de Ecobici, la cual abarca 13 colonias de la delegación Miguel Hidalgo, con 480 cicloestaciones y más seis mil 800 bicicletas.

Las bicicletas eléctricas tienen una autonomía de 40 kilómetros y alcanzan una velocidad de 15 kilómetros por hora. El usuario deberá pedalear constantemente, lo que fomenta la actividad física entre los usuarios.

Miguel Ángel Mancera indicó que con las nuevas bicicletas los usuarios podrán desplazarse , consultar el mapa de cicloestaciones, realizar su inscripción al programa y cargar dispositivos vía USB.

Además, cuentan con pantallas en donde se reproducirán obligaciones y derechos de los ciclistas.

Tania Müller,  titular de la Sedema, aseguró que se podrán hacer viajes de hasta por 45 minutos con la misma tarjeta con la que se dispone de las bicicletas mecánicas.

NOTA RELACIONADA: Renuevan imagen de ciclovía en Paseo de la Reforma